24, 07,2024,24Europe/Madrid

Curso Monitor/a de Tiempo Libre (Animación Turística) en Linares

Últimos Artículos

 

Inscríbete ya en el curso oficial y gratuito de Monitor de Tiempo Libre en la especialidad de Animación Turística. Plazo de inscripción hasta el 2 de abril.
Colectivo GENTES organiza e imparte este curso oficial y gratuito de 295 horas financiado por la Diputación Provincial de Jaén. Comenzará el 4 de abril de miércoles a sábado en horario de 10 a 14 horas y se imparte en el Centro Cultural El Pósito de Linares. Los participantes de este curso aprenderán todas las destrezas necesarias para trabajar como Monitores de Tiempo Libre estando la formación acreditada y certificada por la Junta de Andalucía.
Aprenderás tanto a gestionar y digirir tu trabajo como Monitor de Tiempo Libre así como a llevar a cabo tareas especíicas de Animador Turístico. Accederás a la bolsa de contratación de Macrotour (servicios turisticos) y realizarás tus prácticas en centros y empresas de turismo y tiempo libre.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL CURSO:
COMPETENCIA GENERAL:
Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de animación turística, así como organizar, desarrollar y dinamizar, en los respectivos establecimientos, actividades lúdicas y físicorecreativas, culturales y veladas y espectáculos, para conseguir el entretenimiento y fidelización de los clientes y la consecución de los objetivos económicos de la empresa.    

UNIDADES BÁSICAS DE COMPETENCIA:
– Conocer y analizar las características, funciones y responsabilidades específicas de un/a animador/a turístico.
– Analizar los diferentes ámbitos en los que trabaja un/a animador/a turístico: grupo destinatarios, tipos de actividades durante el día y la noche.
– Aprender técnicas para un adecuado acercamiento a los/as usuarios/as con el fin de llamar su atención, entablar una conversación agradable y conseguir motivarlos.
– Aprender a diseñar un programa de actividades turísticas.
– Potenciar el trabajo en equipo a través de la comunicación con los diferentes departamentos.
– Conocer las diferentes actividades que se plantean en un programa da animación turística.

ÁMBITO PROFESIONAL:
Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos, tales como balnearios, apartamentos turísticos, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones. También puede desempeñar sus funciones en empresas externas que prestan servicios de recreación para participantes turísticos. Puede ser miembro del equipo de animación turística, en cuyo caso realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado del departamento correspondiente, o puede llegar a ser el propio jefe de dicho departamento.

CONTENIDOS:
1. Animador Turístico
2. Ámbitos de Actuación
3. Equipo de Animación
4. Tipos de clientes
5. Programa de animación turística
6. Trabajo en equipo
7. Publicidad

DURACIÓN DEL CURSO: 295 horas – Modalidad Semipresencial

Formaliza tu inscripción antes del 2 de abril en el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas