15, 06,2024,15Europe/Madrid

Proyecto “VOLUNTEER(S)olidarity” del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Portugal

Últimos Artículos

 

Nuestros/as voluntarios/as María Siles y Borja Muñoz, se encuentra desde primeros de octubre en la localidad portuguesa de Águeda, participando en el proyecto “VOLUNTEER(S)olidarity” en el Centro de Juventude de la organización PSIENTÍFICA, Associação para a Promoção e Desenvolvimento Social.
Los objetivos del proyecto son:
a) Promover el diálogo intercultural y la diversidad;
b) Promover valores europeos y compartir buenas prácticas;
c) Capacitar voluntarios de nuevas habilidades y aprendizaje basados en NFE;
d) Fomentar la actitud emprendedora y proactiva del voluntario en la comunidad;
e) Promover la participación de organizaciones locales en las actividades de los voluntarios;
f) promover el reconocimiento de las oportunidades de la UE;
g) Sensibilizar a la comunidad y las organizaciones locales sobre la urgencia de fomentar actitudes empresariales para el desarrollo de la región.

Las tareas que desarrollarán son las siguientes:
• Compartir su cultura y temas relacionados con Europa; Intervención en la comunidad con la asociación de estudiantes (ESTGA).
• Diseñar y escribir un proyecto que se pueda presentar en el contexto del proyecto Erasmus +, si es posible, crear e implementar sus propios proyectos personales.
• Sesiones para promover el diálogo intercultural en el contexto de los clubes escolares y las clases en las escuelas de la región de Águeda. Estas sesiones, basadas en metodologías de educación no formal, promoverán el intercambio cultural, la reflexión sobre la ciudadanía europea y la tolerancia intercultural. Los voluntarios trabajarán con niños y jóvenes y en la Biblioteca Municipal.
• Actividades en el Proyecto Educativo local y Mediación de Públicos, promoverán una escuela inclusiva y trabajarán en la Estación Arqueológica.
• Durante las vacaciones escolares, ser parte del proyecto Águeda – Férias em Movimento desarrollando actividades en campamentos de invierno / verano.
• Participar en las actividades del Centro Juvenil de Águeda, a nivel de las sesiones de visibilidad y otras actividades organizadas para la comunidad de Águeda. Participar en proyectos Erasmus + desarrollados por Psientífica. Los voluntarios también tendrán la posibilidad de ser voluntarios en una institución local para implementar un proyecto personal.
• Participar en talleres y formarán parte del proyecto Águeda Child Friendly Cities (UNICEF).

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas