15, 06,2024,15Europe/Madrid

Orientación profesional (para familias desorientadas)

Últimos Artículos

Desde Colectivo Gentes y su área de Orientación Profesional y Personal, ofrecemos Talleres ORIENTACIÓN PROFESIONAL (para familias desorientadas) en el ámbito de AMPAs y alumnado de centros educativos de la provincia de Jaén.
El objetivo de estos talleres es descubrir pistas y herramientas que ayuden a las familias en la tarea de orientar y enfocar el proceso de la orientación profesional de nuestr@ hij@s trabajando conceptos como Empleabilidad, y Competencias. Se establecen dos actividades paralelas: para madres/padres y para hijos/as alumnos/as del centro educativo.
En nuestro recorrido para familias se tratarán temas relacionados con la información vocacional (educación y producción), habilidades parentales (adolescencia, psicología y conversación y educar para la empleabilidad (inteligencias, competencias y futuro). Para el alumnado, se trabajará, por un lado, la Orientación para la Empleabilidad incidiendo en adquirir y practicar herramientas de diagnóstico personal, definir el objetivo y perfil profesional, Identificar necesidades, evaluar competencias, así como fomentar la autoestima y la motivación. Por otro lado, se trabajarán las denominadas “competencias blandas” (softskills), concretamente la actualización, desarrollo y reconocimiento de competencias y habilidades.
Los talleres se adaptarán a la disponibilidad tanto de familias como de alumnado, dentro de la programación de Escuelas de Familias o como actividad extraescolar del centro educativo.
Para más información, contactar por mail a info@colectivogentes.es o por teléfono al 616027866.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas