03, 05,2024,03Europe/Madrid

Técnicas Participativas para la Ciudadanía

miranda de azan 2 (600x600)

El lunes 27 de julio ha comenzado en Miranda de Azán (Salamanca) el curso “Técnicas participativas para la implicación ciudadana en municipios: de la apatía social a la tecnología de la participación”, desarrollado por Colectivo Gentes en colaboración con el Ayuntamiento de Miranda de Azán.

22 personas de distintos colectivos de las provincias de Huelva, Valladolid, Zaragoza, Salamanca y Jaén trabajan técnicas participativas que ayuden a la ciudadanía a su implicación activa en procesos para el bien comun municipal. Bajo esta perspectiva se trabajarán distintas herramientas organizadas en una metodología implicativa inspirada específicamente en los valores de la Economía del Bien Común (EBC).

Con la realización del mismo se pretende dotar de herramientas y recursos prácticos aplicados a los distintos ámbitos de actuación municipal a las personas que estén interesadas en fomentar los valores de la Economía del Bien Común (EBC).

La idea es profundizar cómo pasar de la apatía inicial existente en la ciudadanía al encuentro de fórmulas de transformación social. Este proceso lo denominamos desarrollo tecnológico participativo y trabaja el logro implicativo de la ciudadanía desde lo cercano y lo profundo para lograr cambios efectivos con buenas prácticas basadas en el bien común.

El curso se desarrollará hasta el viernes 31 de julio.