Jornadas de iniciación al Voluntariado en la UJA

foto-taller-uja-volt-16

Durante el mes de noviembre, el Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universidad de Jaén en colaboración con la Dir. Gral. de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía, ha desarrollado las Jornadas de Iniciación al Voluntariado. En ellas participaron la Red LIENOS y Colectivo Gentes con un taller denominado “Competencias desde el Voluntariado”, donde se trabajó el voluntariado como espacio de aprendizaje para la adquisición de competencias en el ámbito de la educación no formal. También se desarrolló una sesión informativa del Programa Erasmus + por parte de nuestros/as voluntarios/as europeos/as del proyecto Diffusing Erasmus + in Jaén.

El objetivo general de estas jornadas es acercar la Acción Voluntaria Organizada a la comunidad universitaria y hacerla partícipe de los valores e implicaciones asociadas, que aporta la colaboración y práctica de este tipo de actividades. También se incide en desarrollar y reforzar el concepto del valor social y personal de la acción voluntaria, desarrollar técnicas de fomento de la participación en entidades asociativas, dar a conocer algunos proyectos y experiencias de voluntariado e introducir el uso de recursos para la búsqueda y el ofrecimiento de la acción voluntaria.