01, 05,2024,01Europe/Madrid

Colectivo Gentes informa sobre Erasmus +

20151217_103943 (600x600)

info session alcaudon 1 (600x600)

En el día de ayer, Colectivo Gentes participó en la Feria de Voluntariado y Mercadillo Asociativo que desarrolló la Universidad de Jaén con motivo del Día Internacional del Voluntariado, a través de la Oficina del Voluntariado del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social. En la misma participaron 18 asociaciones que pudieron mostrar a la población universitaria sus actividades de voluntariado. Colectivo Gentes informó de la oportunidad del programa de movilidad juvenil por motivos de aprendizaje con la acción del Servicio de Voluntariado Europeo.

Por la tarde, tuvo lugar una Info Session abierta del  Programa Erasmus + en el Bar Alcaudón de Jaén, con el objetivo de promover dicho programa entre jóvenes de Jaén. Esta sesión fue desarrollada por de nuestros/as voluntarios/as del proyecto “Promoting Erasmus + in Jaén: Konrad (Polonia), Jovita (Lituania), Alessandra (Italia) y Salomé (Georgia), y en el que también participaron tres de nuestras nuevas voluntarias del proyecto “Diffusing Erasmus + in Jaén”: Sharima (Alemania), Neige (Francia) y Lesya (Ucrania). Los/las voluntarios/as europeos/as transmitieron las oportunidades que se tiene para hacer un Servicio de Voluntariado Europeo, un Intercambio Juvenil, participar en grandes eventos mundiales, formarse en el extranjero, hacer cooperación, etc… de 16 a 30 años y financiado por la Unión Europea.