Colectivo Gentes en el proyecto MOOC 4EU

Del 24 al 26 de abril se ha desarrollado en el Antiguo Hospital San Juan de Dios de Jaén, el Encuentro Transnacional del proyecto MOOC4EU (Minorités, Orientations, Outils, Coopération) pour un dialogue européen ‐ MOOC for a European dialogue). Está financiado por la Unión Europea y tiene por objetivo favorecer el sentimiento de ciudadanía europea entre minorías inmigrantes, así como desarrollar el diálogo intercultural sobre el futuro de Europa.

GENTES es entidad socia del consorcio local que la Diputación Provincial de Jaén mantiene en el marco del proyecto MOOC4EU. El proyecto MOOC4EU es una apuesta de trabajo en red de 8 países europeos para crear un memorando de sugerencias y aportaciones que será presentado a la Comisión Europea en Bruselas el próximo mes de junio con el objetivo de mejorar la inclusión social de las minorías en sus diversos territorios: EUROCIRCLE (Marsella‐Francia), InterStep (Aalborg‐Dinamarca), European Centre for Economic and Policy Analysis and Affairs (Bruselas‐Bélgica), QENDRA OPEN, DOORS (Tirana‐Albania), Jugend‐ & Kulturprojekt e.V. (Dresde‐Alemania), INSTITUTUL INTERCULTURAL TIMISOARA (Timisoara‐Rumanía), Centrum pre interkultúrny dialóg (Bratislava‐Eslovaquia).

Pretende convertir a las entidades socias y a las personas participantes en embajadoras del diálogo entre la ciudadanía y las instituciones públicas, en materia de integración social de las minorías.

Las entidades de la provincia que participan son la Diputación Provincial (a través de su Área de Igualdad y Bienestar Social) como socia del proyecto, Colectivo Gentes, Cruz Roja Jaén y Jaén Acoge.