Proyecto Jóvenes y violencia: Construyendo puentes, derribando barreras

[ngg src=”galleries” ids=”6″ display=”basic_imagebrowser”]La Asociación Colectivo Gentes en Colaboración el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén y cuatro institutos de educación secundaria de la provincia están desarrollando el proyecto “Jóvenes y violencia; Construyendo puentes, derribando barreras”. Concretamente, los talleres formativos se están desarrollando con alumnado de 4º de la E.S.O. de I.E.S. “Sierra Mágina” de Huelma, I.E.S. “Martín Halaja” de La Carolina, I.E.S. “Virgen de la Cabeza” de Marmolejo e I.E.S. “El Azebuche” de Torredonjimeno.
Entre sus objetivos principales, se encuentra el de informar y formar a adolescentes acerca de técnicas de identificación del abuso y del acoso para la prevención de la violencia y cyber-violencia, así como de las ventajas de la igualdad de género a través de sesiones informativas con enfoque práctico feminista. Y es que, a pesar del actual desarrollo del empoderamiento de las mujeres, continúa perpetuándose en nuestra sociedad la problemática para implementar una igualdad real entre la juventud para la prevención de la violencia de género, en relación al lenguaje y al nivel relacional.
La propuesta se está desarrollando en sesiones en horario lectivo en modalidad on line por parte de María Herrera, Grado en Estudios Ingleses y Doctoranda en identidades de las mujeres contemporáneas. Los talleres se realizan entre los meses de febrero y abril de 2022 con actividades prácticas a desarrollar por el alumnado hasta final de curso.