Asociación Sociocultural “Gentes”

Quiénes somos

Diapositiva1La Asociación Sociocultural “Gentes” se constituye en Jaén en Mayo del 2003, como entidad sin ánimo de lucro, destinada a Desarrollo de Metodologías implicativas y participativas y a la promoción del Voluntariado Social, con la finalidad de promover procesos de mejora participativa e implicación en los niveles individual, grupal y comunitario en las organizaciones, mediante un trabajo de grupo dinamizado y sistematizado, con incidencia en la mejora de la realidad sociocultural de la provincia de Jaén.

Colectivo GENTES desarrolla numerosos proyectos y actividades encaminadas a la Dinamización del Territorio. Atendemos de forma integral cualquier necesidad de un colectivo, empresa, entidad pública, grupo informal o persona a título individual que necesite de nuestro saber hacer y hacer saber.

En ello se justifica el enfoque de integralidad de nuestros servicios, dotados de calidad y eficiencia para optimizar los esfuerzos de todos los agentes implicados en el proceso.

MISIÓN Y VISIÓN

LA MISIÓN

Una asociación estratégica de profesionales que ofrecen servicios a entidades y personas en el ámbito de la transformación social a través del aprendizaje y la intervención socio-educativa.

LA VISIÓN

Posicionar COLECTIVO GENTES como un referente competente, de calidad y comprometido en la generación, dinamización y gestión de proyectos orientados al desarrollo económico, profesional, medioambiental, social, cultural y personal de la población; desde de la vertebración y participación social facilitando recursos y procesos que mejoren el territorio a través de nuestra Escuela de Aprendizaje.

LA FILOSOFÍA-VALORES

Colectivo Gentes es un camino de la motivación a la implicación y la responsabilidad social para el empoderamiento de grupos, organizaciones, comunidades… por el sentido del humor, la intersubjetividad, la construcción social y participativa del conocimiento con herramientas colaborativas, inducido desde la experiencia vivida desarrollando competencias para el cambio social.

EL EQUIPO

Juan León Morales

Animador Sociocultural, Experto Universitario en Educación Social y Animación Sociocultural, Experto en foto-mia-sept-16Información Juvenil e Información al Ciudadano, Calidad en ONG’S, Diseño de Acciones Formativas en Competencias Profesionales, Autodiagnóstico y planificación estratégica de las asociaciones, Practicing Coaching Training, Programa Erasmus + de Movilidad Europea.

Educador Social en la Red Provincial de Voluntariado LIENZOS (2006–2013), como Coordinador de Programas y Proyectos, Asesoramiento Asociativo. Intermediación Voluntariado. Información y Comunicación.

Animador Sociocultural en el AYUNTAMIENTO DE HUELMA (Jaén) 2000–2006 como Coordinador del Centro de Información Juvenil.

Formador en AGENCIA ANDALUZA DEL VOLUNTARIADO (2004 – 2012) en

Gestión Asociativa, Trabajo en Red, Diagnóstico Asociativo, Promoción del Voluntariado.

Formador y colaborador en el INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD. (1999 – Actualidad) en Risoterapia, Metodologías Participativas, Animación Sociocultural, Participación Juvenil.

En la actualidad coordina la Escuela de Animación Sociocultural y Tiempo Libre y el área de Risanimación (www.risanimacion.org) de COLECTIVO GENTES.

Felipe Manzano Badía

IMG-20150327-WA0048 (600x600)

Trabajador Social por la Universidad de Jaén (M.H. en Animación Socio Cultural aplicado al Trabajo Social).

Facilitador en educación no formal para los Derechos Humanos en el ámbito de la Juventud por la Comisión Europea. Experto Universitario en Cooperación Internacional y Desarrollo Territorial por la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) celebrado en Baeza, Algeciras, Tánger y Chezchauen (Marruecos).

Director Técnico de Animación. (Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía) Especialización en Gestión de Centros de Ocio y Tiempo Libre.

Practicing Coacher en contexto internacional por la Olde Vechte Foundation de Holanda. Secretario de la Red Provincial de Voluntariado de Jaén Lienzos. Tutor y Coordinador de programas de Movilidad Juvenil por motivos de aprendizaje Erasmus + 2014-2020.

Ha viajado extensamente en proyectos de cooperación social con Honduras, Uruguay, Mauritania y Palestina entre otros países. Actualmente se está formando como “trainer for trainers” de la Comisión Europea para el programa comunitario Erasmus +.

En la actualidad coordina el área de Programas de Movilidad y Orientación de COLECTIVO GENTES.

Alessandra Rivoli

Experta del programa Erasmus+ en foto-alessandra-2 el programa Juventud en Acción; ha participado en el proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo “Promoting Erasmus + in Jaén con Colectivo Gentes. Graduada en Cooperación para el Desarrollo, tiene experiencia previa en el trabajo con inmigrantes y solicitantes de asilo, ha investigado sobre la condición de los inmigrantes en los centros de acogida del gobierno en Italia; ha participado activamente en un movimiento social y tiene conocimiento en temas de género e igualdad.