23, 07,2024,23Europe/Madrid

Curso Monitor/a Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil en La Carolina

Últimos Artículos

La Escuela de Tiempo Libre COLECTIVO GENTES (Censo Escuelas de Tiempo Libre Andalucía N.º ETL-047-JA-2019), convoca el Curso Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil en LA CAROLINA (Jaén).

La Fase Teórico-Práctica se desarrollará en el Centro de Formación y Empleo La Carolina, Avda. de las Huertas, 10.

El precio del curso es de 100 €, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Carolina y las plazas son limitadas.

El curso dará comienzo el 21 de marzo de 2022 en horario de 9 a 14 horas y consta de 310 horas, siendo la fase teórico-presencial de 150 horas (100 presenciales y 50 on line) y la fase práctica de 160 horas. Los módulos formativos a desarrollar son los siguientes:

  • Módulo Formativo 1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil. (60 horas).
  • Módulo Formativo 1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil. (30 horas).
  • Módulo Formativo 1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre. (60 horas).
  • Módulo de Formación en Prácticas 0270. Módulo de Prácticas de Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (160 Horas).

Las personas que obtengan el Diploma de Monitor/a de Actividades en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil tendrán las competencias para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. Dichas competencias se podrán desarrollar en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto educativo.

Nuestra propuesta formativa nace de la necesidad de un liderazgo comprometido con el entorno, que dinamice iniciativas y proyectos desde el ámbito local que precisan de iniciativas que optimicen la implicación responsable y la participación de l@s jóvenes en proyectos que posibiliten la transformación y mejora de su realidad social.

Colectivo Gentes pretende desarrollar proyectos con entidades públicas y privadas en el ámbito de la Animación Sociocultural que redunden en beneficio de la comunidad, todo ello a través del aprendizaje y la intervención socioeducativa concretado en proyectos de formación y la educación para la juventud y la acción social comunitaria.

+ info: escuela.asc.tl@colectivogentes.es y juventud@lacarolina.es

 Inscripción

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas