24, 07,2024,24Europe/Madrid

Carta de una Voluntaria Europea

Últimos Artículos

alesya 3

¡Buenos días a todos! 

Primero quiero agradecerle a “Iskra”, la organización con más experiencia en Ucrania.
En Andalucía hay dos culturas entrelazadas, española y árabe: la ciudad donde vivo se llama Jaén y es la capital del aceite de oliva en España. 

El programa Erasmus + y en concreto el Servicio de Voluntariado Europeo, me da la oportunidad de ganar muchas experiencias increíbles, aprender de una nueva cultura, desarrollar todo mi potencial y tener la capacidad de mejorar mi nivel de español. Aparte puedo ver y vivir todos los días el estilo de vida español.

Como me gusta viajar, intento visitar por lo menos una vez al mes nuevos lugares con mis amigos cuando al final siempre me enfrento a diferentes aventuras. Tenía mucha suerte con mis compañeros del proyecto y del piso, de Italia, de Francia y de Alemania. Durante el programa ellos estaban mi familia española y desde siempre me han ayudado y apoyado cuando lo necesito.

El principal objetivo de mi proyecto es difundir la información sobre el programa Erasmus + entre los jóvenes de la provincia, a través de la aplicación de diversas medidas, talleres, o por ejemplo a través de un programa con la radio de la Universidad, la televisión y la colaboración con las autoridades locales en sus proyectos. 

Puedo decir seguro que he encontrado el proyecto perfecto para mí misma

La organización donde desarrollo mi voluntariado se llama Colectivo GENTES. Es muy creativa y atenta a las necesidades de los voluntarios y su desarrollo, de los jóvenes y de las personas que se acerquen, aunque sólo sea para pedir información. 

He mejorado mi español logrando poderme comunicar por lo menos a nivel básico gracias al hecho de relacionarme con los jóvenes que no hablan casi nada de inglés y sin embargo no puedo hablar en ucraniano En general, el SVE es una experiencia increíble que es difícil de explicar con pocas palabras, es que nunca lo voy a olvidar ¡Así que quien pueda, que aplique!

¡No se puede perder esta oportunidad!”

Alesya Kuznuyuk

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas