15, 06,2024,15Europe/Madrid

Curso Monitor/a de Tiempo Libre en Marmolejo

Últimos Artículos

20160818_103105

Durante el mes de agosto la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Colectivo Gentes (Inscrita en el Registro de Escuelas de TL y ASC de Andalucía. BOJA nº 192/1 de octubre de 2013) está desarrollando el Curso de Monitor de Tiempo Libre (Especialidad Dinamización Juvenil) en la localidad de Marmolejo (Jaén). La competencia general a adquirir por el alumnado es la de Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades de tiempo libre educativo en el marco de la programación de una organización mediante la aplicación de técnicas de animación, incidiendo explícitamente en la educación en valores, y asegurando las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgo.

Los/las monitores/as de tiempo libre pueden desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y desarrollo de las actividades de tiempo libre educativo y podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto.

El curso consta de 295 horas, siendo la fase teórica de 195 y la fase práctica de 100. La fase presencial se realizará durante el mes de agosto, pudiendo realizar la fase práctica y el proyecto final de curso una vez finalizada la parte teórico-presencial.

A parte de los módulos obligatorios (Animación Sociocultural y Pedagogía; Hombre, Cultura y Sociedad; Gestión y Recursos y la Especialidad de Dinamizador/a Juvenil, se desarrollarán módulos de técnicas como Risoterapia, Educación en Valores, Socorrismo y Primeros Auxilios, Creatividad, Juegos y Diseño de Proyectos.

El curso se realiza en la Casa de la Juventud de Marmolejo y es la segunda edición de este curso en la localidad.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas