24, 07,2024,24Europe/Madrid

Nuevos proyectos de Voluntariado Europeo en Colectivo Gentes

Últimos Artículos

Colectivo Gentes sigue desarrollando proyectos de Movilidad Juvenil dentro del Programa Erasmus + Juventud. En concreto se ha puesto en marcha el proyecto Skills up! Empowering competencies in the province of Jaén, que se realizará entre noviembre de 2018 y septiembre de 2019, dentro de la acción KA1 Servicio de Voluntariado Europeo.

Davide (Italia), Zeynep (Turquía), Rodrigo (Portugal) y Ruska (Georgia) serán los participantes en este proyecto.

Los objetivos del proyecto son:

– Ofrecer a las personas voluntarias una experiencia multicultural e intercultural.

– Facilitar las herramientas necesarias para aprender sobre el Programa Erasmus +, sobre creación y gestión de Entidades y ONGs y gestión de proyectos Erasmus +.

– Fomentar la participación de jóvenes de Jaén en Proyectos de movilidad europea.

– Mejorar las habilidades de las personas voluntarias en el idioma extranjero, así como en las propias de Colectivo Gentes, la juventud local y trabajadores/as juveniles de la provincia de Jaén.

– Mejorar las competencias interculturales y multiculturales.

– Establecer nuevas alianzas con entidades de terceros países, ampliando nuestra red de socios y abriendo nuevos y más amplios niveles de cooperación.

Las actividades en las que desarrollarán su trabajo voluntario están relacionadas con el fomento de la participación juvenil, la difusión del programa Erasmus +, talleres sobre liderazgo y educación no formal, y el desarrollo de proyectos de movilidad juvenil.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal en la que las personas jóvenes mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Tienen la oportunidad de contribuir a la labor diaria de organizaciones que se ocupan, entre otros temas, de la participación cívica, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, las políticas de juventud, la cooperación al desarrollo…

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas