Durante el mes de noviembre se está desarrollando la acción Formativa “Mediación: Herramienta para la empleabilidad, el emprendimiento y la emancipación de los jóvenes”. Practicar en técnicas, herramientas y procesos que ayuden a la juventud a afrontar de manera positiva los conflictos y, además, les proporcione recursos duraderos que se puedan aplicar en distintos contextos, tanto profesionales como personales. La mediación de conflictos, especialmente a través de sus aportaciones en los últimos tiempos, contribuye a esta doble finalidad.
Organizado por la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud (AAPJ), Dinamizadores/as Juveniles trabajan sobre como mejorar la relación entre el dinamizadores/as y los propios jóvenes para solucionar de manera eficaz los problemas que les afectan.
También en la orientación en los proyectos de empleabilidad y emprendimiento que desarrolla la juventud y a reducir la tasa de abandono de los mismos. Al mismo tiempo, la juventud conoce herramientas y habilidades que mejoran las relaciones personales y familiares y que pueden facilitar la emancipación juvenil.
Este curso se desarrolla en Jaén y se enmarca dentro del Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén.