26, 11,2024,26Europe/Madrid

Orientaciones metodologógicas para la facilitación

Últimos Artículos

 

Clicar 2 veces sobre la imágen y se desplegará a modo de libro

El Instituto Andaluz de la Juventud, ha publicado el Módulo 0: Orientaciones metodológicas para la facilitación del aprendizaje, escrito,diseñado y diagramado por Pedro A. Torres Lechuga. Este texto, se inicia como módulo de introducción a la colección de módulos para la formación del Personal Técnico de Juventud.
En el mismo, se hace una contextualización, sobre lo que es la Formación en el formato de competencias profesionales, así como de los módulos que constan la colección y por otro lado se toma como referencia el portafolio europeo para la formación de profesionales de juventud. Finalmente se dan las orientaciones metodológicas para la facilitación del aprendizaje.
Resaltar que las orientaciones metodológicas para el aprendizaje, parten de elegir, la experiencia cualificada y en grupo, como contexto de aprendizaje, siempre que sea dinamizada desde el enfoque, inclusivo, dialógico, participativo y cooperativo.
Se hace una introducción a ello, partiendo del análisis de los métodos inductivos y deductivos, recalando en las diferencias entre los métodos constructivistas y métodos cooperativos, y entre ellos, haciendo excelencia de los métodos dialógicos, que entre otras cosas, son inclusivos, generan aprendizaje entre participantes de diferentes niveles de conocimientos, y la comunidad, admás de que son mediante el consenso y la toma de acuerdos.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas