15, 06,2024,15Europe/Madrid

Igualdad y 50 sombras de Grey

Últimos Artículos

taller50sombrasdegrey (600x600)

Colectivo Gentes ha realizado durante el 3 y 4 de marzo el Taller “Cincuenta sombras de Grey, la luz igualitaria refleja nuevas y diferentes sombras” en la localidad de Huelma (Jaén). La actividad se celebró en la sede de la Asamblea de Mujeres de Huelma, e impartido por Teresa Gómez. Los objetivos de esta actividad son analizar el libro y su adaptación cinematográfica de gran impacto mundial para analizar conceptos básicos para la mujer como la sexualidad, la libertad sexual, el consumo y la comercialización del cuerpo, las relaciones de poder dentro de la pareja, el empoderamiento en las relaciones de pareja, la salud sexual o la inteligencia emocional en la pareja; romper los estereotipos de género (mitos del “amor romántico”; describir y analizar la violencia de género que pueden surgir de esos estereotipos y sensibilizar ante la violencia de género.

Según Teresa Gómez, a las personas que trabajan con temas de igualdad y violencia de género les preocupa cómo está viendo la gente la película, ya que hay cosas que están muy bien y otras que hay que hay que analizarlas desde otro punto de vista. “La sexualidad es una cosa natural que forma parte de la vida de un pareja pero nos preocupa ciertos enfoques que se le da en la película, como el tema de la violencia de género”, aseguró.

Esta actividad se ha organizado desde el Ayuntamiento de Huelma a través del Consejo Sectorial de la mujer, y con la colaboración de la Asamblea de Mujeres.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas