15, 06,2024,15Europe/Madrid

La experiencia FIDES Emprende

Últimos Artículos

IMG-20150204-WA0004 (600x600)

Allá por el mes de junio de 2014, involucrados en nuestra idea de evolución del proyecto COLECTIVO GENTES, nos acercamos a las Jornadas de FAECTA (Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado) en Linares como el que no quiere la cosa, a “bichear” que se dice… Para nosotros (criaturas de ese mundo llamado tercer sector) el mundo de la empresa siempre había sido como otra galaxia. Tuvimos la oportunidad de contactar y conocer a  personas y empresas cooperativas (por cierto, a unos que vendían caramelos y que no paraban de hablar….).

En esas jornadas nos invitan a formarnos en la Escuela de Economía Social, en un curso que entonces nos sonaba bastante raro: FIDES EMPRENDE. En principio suponía un esfuerzo para el equipo, pero nos pillaba en el momento justo para ponernos las pilas en este mundo, así, que… lo solicitamos y… fuimos elegidos. El viaje comenzó en septiembre…

Tengo que decir que no esperaba que esto iba a ser tan intenso, pero ya lo dijo Eladia (la voz de la conciencia y la responsabilidad), que se iba a currar y mucho… Así que comenzamos a bregar con palabros como Economía Social (dos palabras que en nuestro mundo no podían ir juntas), modelo de negocio, arquetipo de cliente (qué sería de nosotros sin Petra), microentorno, prescriptores, segmentación, producto, estrategia global, viabilidad,… ¡madre mía cuanto concepto para ponerse en marcha!

Para no aburriros mucho más, y sintetizando todo este viaje, podemos afirmar y confirmamos que para COLECTIVO GENTES  nuestro paso por ha supuesto un proceso de catarsis increíble, que nos ha llenado nuestro proyecto de preguntas y más preguntas que nos han ayudado a visualizarnos y conocernos a nosotros mismos como personas y como equipo. Que las personas con las que hemos compartido este viaje han sido y son la ostia (podía haber dicho la mar de majos, pero quedaría muy cursi), compañer@s de proyectos, elegidos para dar un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad… bueno, que se me va la olla. Lo que sí ha supuesto en nuestro proyecto esto de FIDES Emprende es que volver a retomar aquella vieja idea de que lo mejor para que las cosas salgan bien es preguntar a la gente, así el porcentaje de error es mínimo. Ya con eso y con las estupendas veladas que hemos compartido es más que suficiente. A los tripulantes WADDA, AFIMÁS, COMETAS, MAKING EVENTS, KAME, RODIO, APDC, QUO-RED Y CORTIJO TORRE-GUÁJAR, a l@s guías ÁLVARO, ELADIA Y MIRIAM, al equipo de contingencias capitaneado por FRANCESCO, y al equipo lúdico-gastronómico (PEPE, ANTONIO y CÍA), por su ardua labor y sus litro y litros de café.

Así que animo desde este humilde espacio web a navegar por este viaje formativo hacia el mundo de la economía social… Nos veremos en otros viajes y otras paradas, seguro….

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

Últimas entradas